NUEVO!!!
Eurotierklinik
Portal Nous!

Carretera Andratx 43/14
Tel: 971 677 606
¡Por favor ayuda!
Los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar, usar como entretenimiento o maltratar de ninguna forma. Necesitamos tu apoyo económico para acabar con la crueldad hacia los animales.
dona ahora

Cardiología

Cardiología, la ciencia del corazón, va aumentando su importancia en el tratamiento veterinario.  Las deficiencias cardiológicas son muy frecuentes en gatos y perros.  Muchos animales nacen ya con estos problemas por motivos de raza o de herencia, otros desarollaran algun que otro problema cardíaco durante su vida.  El diagnóstico cardiológico y su terapia es muy amplio hoy en día y se realiza en la medicina  veterinaria por veterinarios especialistas.

Conjuntamente con un meticuloso examen físico y una auscultación, se determina la presión arterial. El examen radiológico del tórax es imprescindible para evaluar el estado del pulmón y el grado de fallo cardíaco. Otro examen necesario en cardiología es el electrocardiograma y la ecocardiografía Doppler.

El electrocardiograma indica la frecuencia y el ritmo eléctrico cardíaco y es la única manera de diagnosticar las arritmias.  La  ecocardiografía Doppler es un examen específico ultrasónico que permite evaluar la funcionalidad cardíaca, diagnosticar problemas valvulares o miocárdicos así como shunts o comunicaciones anómalas congénitas.

Con un diagnóstico escrupuloso como éste se puede proceder al tratamiento del paciente, que incluye tanto la primera actuación y atención intensiva como el asesoramiento al dueño del paciente y, por último, el tratamiento domiciliario y seguimiento veterinario.